lunes, 14 de abril de 2014

Hair Fest, primer festival en el mundo donde el boleto equivale a un mechón de pelo

Este 12 de abril los metaleros en México hicieron historia en el Hair Fest, el primer festival en el mundo en donde el boleto de entrada fue un mechón de 25 centímetros o un donativo de 70 pesos, con la finalidad de ayudar a niños de escasos recursos que padecen cáncer.

 

Este festival fue organizado por la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., y Ogilvy & Mather. En esta primera edición del Hair Fest, aproximadamente 450 personas entraron gracias a la donación de su cabello el cual servirá para hacer pelucas para los niños; además se recaudaron casi 100 mil pesos que serán de utilidad para los tratamientos de estos pequeñitos.

 

Al realizar la conferencia de prensa previa al evento, los organizadores comentaron que se pensó hacer este concierto con el apoyo de los metaleros porque normalmente tienen el cabello largo y bien cuidado por lo que es ideal para hacer las pelucas.

 

Y no se equivocaron, la respuesta no pudo ser mejor porque los metaleros llevaron su mata y otros más en el mismo evento dejaron que los estilistas les cortaran su mechón e incluso algunos se raparon toda la "mata".

 

Para calentar el escenario Black Overdrive y Profanator ofrecieron su show mientras poco a poco se llenaba el Polyforum Cultural Siqueiros, ya que afuera la banda esperaba su turno para que les cortaran la melena.

 

Posteriormente se presentó Raped God 666 y cada vez el mosh se hacía más grande cuando Intoxxxicated se subió al escenario, banda que prendió más al interactuar con público e incitarlos a moshear con sus rolas que están cargadas con una fuerte crítica social.

 

Maligno, una banda regiomontana con un poderoso sonido, hizo gritar a los asistentes quienes pedían más rolas pero por cuestiones de tiempo ya no interpretaron más canciones porque aún faltaban varios grupos.

 

Voltax sin duda fue una de las bandas más esperadas por los fans, inmediatamente se vio el apoyo a este grupo que ya tiene una trayectoria en grandes escenarios como el Palacio de los Deportes (donde fue telonero de Metallica en 2012) y en el Wacken Open Air, que se realiza en Alemania. Luego de que terminó su presentación con la rola Acero Inmortal dio paso a Los Viejos, que siguieron la fiesta del Hair Fest.

 

Eran más de las 8 de la noche y seguían cayendo matas de algunos de los integrantes de los grupos que se presentaron, mientras el festival continuaba con Ágora, grupo que provocó que las metaleras se apostaran frente al escenario para admirar a los integrantes de la banda y corear sus canciones. En ese momento el recinto se veía realmente lleno.

 

Casi para finalizar el evento, se rifaron dos guitarras Yamaha entre quienes donaron su cabello y en esta ocasión, dos chicas fueron las afortunadas en llevarse estos premios.

 

Por último se presentó la legendaria banda Luzbel, que con el liderazgo de Raúl Fernández “Greñas” en la guitarra; Vic Nava en el bajo, Jorge Curiel en la batería y Mike de la Rosa como vocalista, lograron que la fiesta cerrara con gran calidad.

 

Los fans cantaron las clásicas rolas de Luzbel como Hijos del Metal (que fue la canción con la que empezaron su presentación) y finalizaron de forma épica con Por Piedad, además de que escucharon lo más reciente que este año saldrá a la venta.

 

Cabe mencionar que los metaleros se comportaron a la altura en este recinto cultural por lo que demostraron que pueden divertirse sin realizar ningún destrozo más que los golpes que hayan recibido quienes entraron al mosh.

 

De esta manera concluyó el festival de metal en donde más de mil almas metaleras disfrutaron de buenas bandas de metal mexicano y a la vez apoyaron una noble causa.

 

Esperemos que el Hair Fest 2015 sea mejor que este y que la banda siga donando su mata y colaborando para ayudar a los pequeños guerreros que día a día luchan contra el cáncer.


Verónica Cervantes



Foto:Toni François